Los dejaron solos
Afectados por Ocoroni recriminan el escaso apoyo de las autoridades municipales
Por Isaac Carballo Paredes
Poza Rica
A más de dos años de haber perdido sus viviendas y negocios, por culpa de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), los afectados recriminan el nulo apoyo de las autoridades municipales, que en su momento sólo les ofrecieron unas cuantas láminas y en otros casos ni siquiera les ayudaron a levantar los escombros.
De acuerdo a las declaraciones de uno de los afectados el señor José Luis Espino Gallardo, indicó que su vivienda ubicada sobre la avenida Montes de Oca en la colonia 27 de septiembre, colapsó el pasado cinco de septiembre del 2011, despojándolo también de su negocio como producto de los pésimos trabajos de dragado que realizó la empresa Ocoroni a la CONAGUA.
Indicó que al igual que él, un centenar de ciudadanos resultaron gravemente perjudicados, al desplomarse sus casas, sin embargo, lejos de recibir el apoyo de sus autoridades municipales, estas solamente les ofrecieron unas cuantas láminas que no aceptaron.
“Las autoridades municipales solamente vinieron a ver como se caían nuestras casas, pero no fueron capaces de tendernos la mano, nos ofrecieron láminas que nadie aceptó porque con eso no se repara el daño, es más ni siquiera nos ayudaron a levantar los escombros, nos abandonaron”, dijo el afectado.
Criticó el proceder del ex alcalde Armando Kirsch Ramos, a quien se le hizo llegar por medio del área jurídica del Ayuntamiento, más de cien expedientes de viviendas afectadas por la creciente de los arroyos que fueron limpiados y dragados, emergencias por las que no movió un dedo.
En las mismas condiciones se encuentran los sectores La Ceiba, Manuel Ávila Camacho, 27 de septiembre, Insurgentes, entre otros de la ciudad, colonias en donde los vecinos exigen que se construyan por lo menos muros de contención para evitar el colapso de sus propiedades severamente fracturadas.