Poza Rica no está en una situación, alarmante: QC 

el

Por Isaac Carballo Paredes 

Pese a que el presidente municipal, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, indicó que sí hay retrasos en la llegada de partidas federales al municipio, destacó que, hasta el momento, no hay una situación extremadamente alarmante.

Indicó que se trata de recursos que fueron gestionados en su momento por el Diputado Federal, Leonardo Amador Rodríguez, pero al parecer, es el legislador el encargado de procurar que esta partida llegue a este municipio.

Tras las manifestaciones y toma de instalaciones oficiales, por parte de legisladores panistas y de extracción perredista, el munícipe descartó que el retraso de los recursos para Poza Rica sean motivo de unirse al reclamo.

Dejó claro que las obras contempladas a realizarse en la ciudad, con el presupuesto asignado para este año, no se verán afectadas por el retraso, ya que estas se realizarán con dinero que ya estaba etiquetado con anterioridad.

“Se trata de partidas extraordinarias que gestionaron nuestros diputados federales, para obras extraordinarias, en lo demás, nosotros vamos en un asunto normal, digo, ahorita, hay retrasos que no son como para que nosotros estemos en situaciones complicadas,  más allá de ir a dar la vuelta y preguntar, todavía no estamos en una situación extremadamente alarmante”, dijo. 

Es importante destacar que las protestas de alcaldes iniciaron durante la primera semana de noviembre y hasta la fecha solo han logrado que el gobierno estatal les deposite una mínima parte de los adeudos.

En este sentido, el dirigente estatal del PRD, Rogelio Franco Castán dio a conocer que la administración estatal, no ha liquidado la deuda total con los Ayuntamiento, ya que solo les depositó menos del diez por ciento del retraso.

Tan solo a los Ayuntamientos del PRD se les debe 603 millones de pesos, de los cuales solo se pagaron 43; entre los ejemplos que destacó figura el municipio de Papantla, al que solo le depositaron 13 de los más de 100 millones de pesos.