Ligero incremento en oferta de empleo
-Por Buen Fin y aguinaldos empresas demandan más personal, ante lo que estimó que la cifra de oferta de vacantes podría llegar al 20 por ciento
Por Jesús Rodríguez
Durante las primeras semanas de noviembre se ha registrado un incremento en la oferta de empleo por las empresas de la zona, lo anterior en función de las fechas y eventos que están por presentarse, como el ‘Buen Fin’, o en su caso las festividades decembrinas.
Así lo reconoció, Irma Elena Moncada García, titular del Servicio Nacional del Empleo (Snever), quien describe que a la fecha se ha presentado una mayor oferta de vacantes de los negocios, que en relación con los meses pasados es a la alza en un 15 por ciento.
Indicó que dado que están por acercarse eventos importantes como el ‘Buen Fin’ o las fiestas del mes de diciembre, las empresas demandan más personal, ante lo que estimó que la cifra de oferta de vacantes podría llegar al 20 por ciento en relación a meses pasados.
Dijo que la oferta de vacantes de trabajo tiene que ver con puestos operativos como vigilantes, choferes, empleados generales, cajeras, y en algunos casos, puestos de gerente o subgerentes, en donde se requiere preparación profesional.
Sugirió a las personas interesadas en buscar una fuente de trabajo, acercarse a la dependencia para conocer los puestos laborales que se ofertarán con motivo de estas festividades.