Ventas en picada

el

Sitio de taxis y proyecto de electrificación los llevaría a la ruina, aseguran vendedores del mercado Santa Fe

 

Por Anthon Ovando

 

Poza Rica

 

Los trabajos de construcción del distribuidor vial, cambios inminentes de circulación yla anarquía total sobre la ubicación de sitios de taxis,han provocado una de las peores temporadas para los comerciantes del mercado Santa Fe, a quienes agobian las bajas ventas.

 

 

“La gente no viene, no pasa igual al mercado, las ventas están súper abajo y la verdad ya no la hayamos, nos perjudica a todos, porque antes la gente venía y se estacionaba un ratito para hacer sus compras, ahorita no hay lugar para estacionarse”, expresó Dora Alicia Morales Reyes.

 

La presidenta del consejo directivo de la unión de comerciantes calificó al primer cuadro de la ciudad como un verdadero “relajo”, ya queaseguró que a las afueras del recinto no existe un espacio para estacionamiento, ahuyentando a los clientes.

 

A comparación de años anteriores manifestó que los 124 comerciantes dedicados a la venta de mariscos, pescados, verduras, comida y otros, han coincidido en las bajas ventas, siendo uno de los peores panoramas en lo que va del año.

 

Dora Alicia subrayó que desde el pasado incendio en 2010, el mercado Santa Fe cuenta con un suministro de energía eléctrica provisional, y piden al personal del CFE les considere para que el proyecto no sea un fuerte gasto para ellos.

 

 

“Hemos estado en pláticas con los ingenierosa cargo de la obra, porqueya se hicieron los recorridos en los espacios, esperemos que nos apoyen de alguna manera, por los costos, un proyecto carísimo sería nuestra muerte”, aseguró.