Magisterio unido: Callejas
-Equipo político celebra 20 años de trabajo
Por Jesús Rodríguez
Ante los cambios que se den en Veracruz y en el país, el magisterio debe permanecer unido, aseveró el presidente del equipo político de la Sección 32 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Nicolás Callejas Arroyo, en el marco de la conformación de dicha organización interna de este gremio de maestros.
Ante más de 14 mil maestros provenientes de diversos puntos del territorio veracruzano en la región norte, que se congregaron en la comunidad de El Palmar Kilómetro 31, estableció que "efectivamente, hay transición, pero las transiciones, hay que saberlas manejar, y la vamos a manejar en unidad", señaló.
Entrevistado, descartó cualquier tipo de diferencia, con la siguiente gestión estatal, aunque en su mensaje ante los maestros, señaló que el magisterio no puede estar bajo la subordinación de nadie, más que al sindicato de maestros, "pero en lo demás habrá coordinación; y así como respetamos, espero que nos respeten", estableció.
El líder magisterial estuvo acompañado por Paulino Canul, representante del dirigente nacional Juan Díaz Covarrubias, quien se pronunció en contra de la reducción presupuestal en materia educativa, sobre la que seguirán luchando.
También estuvo el dirigente magisterial de la Sección 32 del SNTE, Lázaro Medina Barragán, y el diputado local, Juan Nicolás Callejas Roldán.
En su mensaje relacionado con el aniversario 20 del equipo político, recordó que fue aquí donde “gritamos profesionalización, y lo logramos, aquí gritamos reconocimiento a la madre trabajadora y lo logramos; aquí gritamos reconocimiento social, y lo logramos", por lo que la lucha magisterial debe continuar.