Bajan robos en Central de Abastos
-Bodegueros dejan a un lado el miedo y laboran hasta altas horas de la madrugada
Por Isaac Carballo Paredes
Anteriormente, por motivos de seguridad los más de 40 bodegueros de la Central de Abasto, se vieron en la necesidad de cerrar sus puertas a temprana hora; sin embargo, debido al reforzamiento de la seguridad en este sitio comercial, ahora laboran incluso hasta las 2:00 horas, informó la presidenta de la Unión de Comerciantes y Bodegueros, Catalina Vivanco Aguilar.
A decir de la entrevistada, los niveles de robos y asaltos en la central de abasto han disminuido, derivado de los acuerdos tomados durante la última reunión realizada entre los mercaderes y las fuerzas del orden.
Dicho encuentro se llevó a cabo en presencia de las autoridades municipales; participó la Delegación de Tránsito del Estado, de Transporte Público, Fuerza Civil y Policía Vial, en donde se pactó el reforzamiento de los esquemas de seguridad.
Vivanco Aguilar subrayó que, desde entonces, ya no se han registrado quejas de sus clientes, por el cobro de multas excesivas por parte de los agentes viales, pero además han visto una mayor presencia de policías custodiando la zona.
Ahora los bodegueros se sienten con la libertad de laborar hasta altas horas de la madrugada, incluso hay quienes permanecen en actividad a las 2:00 horas, debido a la presencia de la Fuerza Civil y de agentes viales.
Sin embargo; en donde aseveró que hace falta reforzar los esquemas de seguridad es en los tres mercados céntricos de Poza Rica, Mercado Poza Rica, Santa Fe y Paseo de la Burrita, lugares en donde se han incrementado los asaltos.
Destacó que son los denominados “carteristas” quienes atacan a los clientes de estos centros de abasto, por lo que solicitó la presencia de elementos policiacos y de vigilantes, para evitar que los robos y asaltos afecten las ventas de los comerciantes.