Aún no se expiden licencias permanentes 

el

-Desde el pasado 8 de junio los módulos deberían comenzar con el trámite, pero en este municipio aún no hay fecha, informa Tránsito del Estado

Por Isaac Carballo Paredes 

Pese a que desde el pasado 8 de junio de este año, entró en vigor la expedición de licencias permanentes en toda la entidad, en el módulo de esta ciudad aún no se tramitan los documentos, informó Héctor Tablilla Colorado, delegado regional de Tránsito y Seguridad Vial.

Se trata de la reforma al artículo 15, apartado D, fracciones III y IV del Código de Derechos para el Estado de Veracruz que expresa: “Expedición de licencia permanente de automovilista, Tipo C para conducir automóviles y motocicletas  de servicio particular, de acuerdo con el Reglamento de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial, previo examen médico y pericial”.

Fracción IV: “Expedición de licencia permanente de motociclista, Tipo D, para conducir vehículos de dos o más ruedas”, la primera con un costo de 12 salarios mínimos y la segunda de diez, que se entregarán a los solicitantes previa presentación de todos los documentos señalados por las autoridades.

En Poza Rica los encargados del módulo de licencias, subrayaron que después del 8 de junio ya se expedirían las licencias permanentes en esta ciudad, pero no habían recibido instrucciones sobre los nuevos lineamientos, por lo que solo sería cuestión de días para iniciar con los trámites.

Sin embargo, de acuerdo con Héctor Tablilla Colorado, delegado regional de Tránsito y Seguridad Vial, aun no hay instrucciones por parte de la Dirección General de Tránsito, para comenzar con la entrega de este documento, por lo que los ciudadanos deberán esperar aún más tiempo para solicitar la licencia permanente.

Para los ciudadanos resulta más cómodo solicitar la licencia permanente, ya que esto implicaría no acudir cada periodo de tiempo a renovar su permiso de conducir, por lo que incluso han optado por tramitarla en otros municipios y bien en el Estado de Puebla, donde al parecer es más rápido, cómodo y barato obtenerla.