Daña escuela espacios educativos
-Promete Domo, pero solo destruyó cancha
Por Jesús Rodríguez
La Dirección de Espacios Educativos perteneciente a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), durante el presente sexenio estuvo lejos de representar un beneficio para los planteles educativos, pues en el caso de la escuela ubicada en la colonia 12 de Octubre, solo generó perjuicios a la institución, que hoy ponen en riesgo a los 100 estudiantes que ahí acuden a cursar la primaria.
Se trata de la escuela Raúl Gibb Quintero, que a decir de los maestros del plantel, fue dañada en la cancha deportiva con la que contaba, luego de que arribó una empresa contratada por Espacios Educativos con la promesa de que en lugar del espacio, habrían de edificar un domo, y la cancha se volvería a hacer; sin embargo, los trabajos no fueron cumplidos, describe Efraín Santiago Santes, maestro fundador del plantel.
Agregó que la situación se presentó desde hace dos años, en donde los trabajadores de la compañía, solo comenzaron a destruir la cancha deportiva, quienes hoy se encuentran en riesgo al utilizarla.
“Actualmente, tenemos nuestra cancha, como ustedes la pueden ver, totalmente fragmentada, por los años y por el uso que se le está dando”, de acuerdo a los trabajos que dejó inconclusos Espacios Educativos, quien hace dos años “nos dijo que ya no había dinero por la crisis financiera por la que estaba pasando nuestro estado, por lo que no se iba a concluir”.
Cabe decir que tras la destrucción de la cancha original, fueron los padres de familia y los maestros quienes allegaron recursos económicos para realizar las reparaciones.
Denunció, por otro lado, que el plantel pasó a ser de tiempo completo, y debería de recibir un subsidio de 90 mil pesos anuales para desayunos escolares, pero estos apoyos no llegan.