Ya cuenta con domo secundaria técnica 75

el

-El gobierno municipal destinó más de un millón de pesos para la construcción

DE LA REDACCIÓN

Cerca de 800 alumnos de la escuela secundaria técnica industrial 75, en la colonia Anáhuac, se beneficiaron con la construcción de un domo y cancha de usos múltiples que la mañana de este martes fue entregado de manera oficial por el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.

En un ambiente festivo, Quiroz Cruz fue recibido por el director de la institución, Esteban Soto Salían, quien dijo que el compromiso de los docentes siempre será el de llevar la calidad de la educación y con el apoyo del gobierno municipal que encabeza Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, les sobra la motivación para hacerlo.

Agradeció la gestión de la autoridad municipal para que la institución fuera tomada en cuenta dentro del programa federal “Escuela al cien”, con el cual han avanzando en un 90 por ciento con la inversión destinada en iluminación, talleres y mantenimiento en general donde se aplican cerca de un millón de pesos.

En voz de Marcelino Castillo Gómez, la comunidad estudiantil agradeció a la primera autoridad la construcción del que dijo, no es cualquier domo, porque resulta ser el más grande que se ha construido en Poza Rica en lo que va de la actual administración.

“Hoy nuestra escuela recibe una caricia de nuestras autoridades”, expresó el alumno, quien dijo que por esa razón se comprometen a esforzarse por tener mejores resultados en sus estudios y algún día ocupar el lugar que tienen las autoridades, porque México necesita de líderes comprometidos.

En su discurso, el ejecutivo municipal recordó que, en su momento, el sindicato petrolero fue un aliado que apoyo para la construcción de la escuela secundaria y hoy le ha correspondido a su gobierno ser gestor para la regularización del predio, así como la realización de obras que han permitido mejorar las condiciones del inmueble.

Dijo que, actualmente, la institución presenta un panorama muy distinto al que tenía hace algunos años, donde el deterioro y falta de mantenimiento del inmueble lo hacía lucir en muy malas condiciones.

Pero ahora, gracias al trabajo conjunto y en unidad entre los padres de familias, maestros, alumnos y autoridades se logró dar un salto importante, recordando que con obras como el domo, felizmente se puede decir que todos, todos somos Poza Rica.