Protestan trabajadores del reclusorio local 

el

Por Isaac Carballo Paredes 

Trabajadores del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Poza Rica, se manifestaron a las afueras del inmueble, para exigirle a la Dirección de Prevención y Readaptación Social, que depende de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se les deposite su pago, correspondiente a la primera quincena de noviembre.

Alrededor de 28 trabajadores del Cereso de este municipio, protestaron en el acceso principal, para dar a conocer que tampoco les fue depositado su salario, además manifestaron su incertidumbre por el pago de su aguinaldo. 

Los quejosos manifestaron que el gobierno estatal no les ha depositado su pago quincenal y tampoco el retroactivo, que tuvo que haber sido depositado desde el martes 15 de noviembre a más tardar a las 24:00 horas, pero esto no ocurrió.

Posteriormente se les informó que este miércoles 16 se les haría el depósito a las 7:00 horas, después que a las 13:00 horas, pero tampoco les fue entregado ningún pago por sus servicios prestados. 

Destacaron que son más de 28 familias las que se ven afectadas, tan solo de los trabajadores que laboran en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de este municipio, es por ello que para hacer una mayor presión también impidieron la entrada a todos los familiares y cualquier visita religiosa al penal, en tanto las autoridades no les paguen su salario. 

La manifestación de trabajadores de la Secretaría de Seguridad Publica, también se realiza en penales de municipios como Misantla, Pacho Viejo, Papantla, entre otros, la protesta inició en punto de las 14:00 horas y se mantendrá de forma indefinida hasta que les paguen su salario. 

“Es la primera vez que nos pasa esta situación, todos tenemos pagos que realizar, familia e hijos que mantener y no es posible que nos dejen sin dinero para sobrevivir, por el momento, solo vamos a manifestarnos de esta manera”, dijeron los inconformes.