Marchan en demanda de pago de sus prestaciones
-Más de mil 600 trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria Número 3 colapsan servicios de salud y vialidades de la ciudad
Por Jesús Rodríguez
Trabajadores sindicalizados, correspondientes a la Jurisdicción Sanitaria Número 3, marcharon por las calles de la ciudad, en demanda del pago de sus quincenas y demás prestaciones que les son adeudadas por la Secretaría de Salud del Estado.
Meynardo Maldonado Méndez, secretario general de la Subsección 15, correspondiente a la Sección 26 del Sindicato de Trabajadores de los Servicios de Salud (SNTSSA), estableció que se demanda el pago oportuno de sus quincenas; el pago pendiente de retroactivo salarial, que se debió pagar desde la quincena pasada; la primer parte del aguinaldo; el bono de prestaciones de fin de año, además de estímulos de asistencia perfecta, de asistencia y permanencia.
Reclamó que ya han pasado más de cuatro meses sin que se les pague a los trabajadores de diferentes contratos que también prestan sus servicios a las instituciones de salud. “Ellos están peor que nosotros que es una quincena que tenemos retrasada, pero ellos tienen más de cuatro meses que no tienen sus pagos respectivos”, comentó.
Dijo que son afectados mil 600 trabajadores de las diferentes subsecciones de trabajadores que laboran en los 21 municipios correspondientes a la Jurisdicción Sanitaria, aunque en el estado la afectación es superior a 17 mil trabajadores.
En la Jurisdicción Sanitaria se cuenta con 92 centros de salud, además de cinco hospitales, los cuales aseguró no se encuentran bloqueados o parando actividades, aunque indicó que se dejaron guardias para atender urgencias. En cuanto a lo que corresponde al hospital regional, informó, se están atendiendo urgencias, tococirugía e internos que ahí se encuentren, señaló.
El recorrido de los manifestantes se llevó a cabo desde la sede de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, avanzó sobre el bulevar Lázaro Cárdenas y Ruiz Cortines, hasta llegar a la calle Chapultepec de la colonia Manuel Ávila Camacho; el recorrido generó entorpecimiento vehicular.