Crisis petrolera, oportunidad de trabajo: Cecati

el

-Persisten demanda de capacitación en materia industrial

Por Jesús Rodríguez

La crisis en materia petrolera que se vive en la región ha sido tomada por la población, sobre todo por la juventud, como una oportunidad, afirmó el Director del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 103,  quien señaló que persiste la demanda de capacitación en especialidades afines a la industria de la actividad petrolera.

Al rendir el informe de actividades correspondiente al último ejercicio, estableció que especialidades, como máquinas y herramientas, en donde se manejan tornos, fresadoras y taladros, siguen contabilizando con el mayor número de personas interesadas en capacitarse.

También ocurre una situación similar con otras actividades como soldadura y pailería, además de otras relacionadas con la actividad petrolera, a donde asisten estudiantes, incluso de planteles educativos de nivel superior.

“Están tomando el Cecati como una capacitación complementaria de sus carreras, y de sus conocimientos”, comentó José Refugio Ahumada, director del plantel, quien señaló que de igual manera la institución atiende otras demandas de capacitación para la comunidad.

Agregó que de igual forma se capacita en actividades relacionadas con el turismo, a través de especialidades como alimentos y bebidas, contabilidad, secretariado y otras ramas.  

Indicó que el Cecati continuará desarrollando actividades que sean demandadas por la población, al tiempo de precisar que durante el último ejercicio se atendieron a cinco mil 929 estudiantes, mientras que de agosto a la fecha la cifra es de mil 850.