Escrituras a 10 escuelas
-Dentro del programa de regularización de la tenencia de la tierra puesto en marcha por el gobierno de Sergio Lorenzo Quiroz Cruz
DE LA REDACCIÓN
Luego de la intervención del gobierno municipal, diez instituciones educativas recibieron ayer la escrituración de sus predios, bajo el programa de Regularización y Tenencia de la Tierra, puesto en marcha por el presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, beneficiando con ello a un promedio de dos mil alumnos
Ramsés Capitachi López, Notario Público en la ciudad, fue el encargado del proceso de escrituración de los Jardines de Niños Juan Escutia, Pípila, El Tajín y Benito Juárez.
Las primarias Rafael Ramírez, Luis Escudero Arenas, Club de Leones número 4, Adolfo López Mateos y Francisco González Bocanegra, así como la Secundaria General número 5.
Con estas acciones se benefician a un promedio de tres mil 342 personas, entre alumnos, padres de familia y docentes, de las citadas instituciones que por años carecieron de certeza jurídica.
En presencia del alcalde, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, la síndico Inés Adriana Gómez García, dijo que desde el inicio de la administración se pugnó por la regularización de los terrenos de las escuelas; trámite burocrático y tedioso que requirió del interés de los directores de las escuelas.
Ayer, finalmente, les entregaron sus escrituras que amparan la donación por parte del Ayuntamiento de los predios en las que se encuentran edificadas las escuelas.
Con lo anterior, la funcionaria dejó en claro que cada institución podrá obtener mayores beneficios en su infraestructura, al poder ingresar a los proyectos presupuestales del sector educativo.
Agradeció la funcionaria al Notario Público número 7, Ramsés Capitanachi López, de quien dijo, que sin su apoyo no habría sido posible alcanzar el beneficio de la escrituración de los predios, sin costo alguno.
Al término del acto protocolario, el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, entregó un reconocimiento especial al conocido Notario Público.
Agregó que el cuerpo edilicio, bajo la coordinación del alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, no se ha detenido ni se detendrá en el cumplimiento de su responsabilidad, cuidando lo que hay que cuidar, cumpliendo lo que hay que cumplir, como lo es el crecimiento de Poza Rica.
En el acto la directora de la escuela “Francisco González Bocanegra”, Sandra Luz Trujillo López, fue la encargada de agradecer a nombre de los maestros y de los alumnos, el menor del jardín de niños “El Tajín”, Jesús Emmanuel de la Cruz Nájera.