Espera Profeco más quejas por el Buen Fin
-Hasta ahora todas se han resuelto mediante la conciliación express
Por Jesús Rodríguez
En la realización del programa El Buen Fin que tuvo lugar desde el pasado 18 y hasta este 21 de noviembre, se registró una mayor cantidad de quejas y observaciones de los consumidores hacia las ofertas que realizaron los comerciantes, indicó la representante de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en esta ciudad, Dulce Rodríguez Villa.
Aunque señaló que será hasta el día viernes cuando se lleve a cabo el cierre oficial del registro de quejas que se presentaron en el marco del programa el Buen Fin, tras las guardias que se llevaron a cabo durante el pasado fin de semana por la Profeco, en diferentes plazas, se pudo detectar que más consumidores hicieron más uso de los servicios de la dependencia.
De hecho, dijo, se presentaron al menos tres casos, en los que fue necesaria aplicar la conciliación express, a través de la cual fue posible resolver varias de las diferencias entre prestadores de servicios y consumidores, las cuales dieron resultados a favor de los compradores.
Dijo que aún están pendientes de ver si se reciben quejas relacionadas con compras de telefónica, aparatos electrodomésticos, entre otros artículos, sobre los cuales aún los consumidores observarán su desempeño, y agregó que para cualquier información podrán recurrir a la línea telefónica 82 4 81 45.