Con marcha, dicen no a violencia contra la mujer

el

-Exigieron a las autoridades no más muertes y agresiones en contra de las féminas

Por Isaac Carballo Paredes 

Cientos de mujeres pozarricenses participaron en una marcha convocada por el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, quienes exigieron a las autoridades no más muertes y agresiones en contra de las féminas.

La movilización de mujeres inició sobre el bulevar Ruiz Cortines, a la altura del puente Hueleque y finalizó en la explanada del Ayuntamiento, en donde se realizó un evento masivo y se pusieron a disposición de las damas, servicios de salud, jurídicos y de empleo.

El Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se conmemora el 25 de noviembre, una fecha que enmarca el asesinato de tres activistas políticas, de la República Dominicana en 1960, la campaña “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres” de la ONU, proclama que el 25 de cada mes se promueva el Día Naranja, para poner fin a la violencia contras mujeres y niñas.