Demandan revisión del Reglamento de Tránsito
-Las multas son muy elevadas, afirman
Por Jesús Rodríguez
Concesionarios de Transporte en la modalidad de taxis solicitarán al Gobierno del Estado, se reconsidere el monto de las multas que se aplican con el nuevo reglamento de Tránsito y que lesionan la economía de los concesionarios y de los trabajadores del volante.
Jaime Isaac Hernández Córdoba, integrante de la Unión de Concesionarios de Transporte del Estado, manifiesta que a la fecha no han podido realizar este planteamiento, debido a las problemáticas que se presentan en la capital del estado, en donde la Dirección General ha sido escenario de protestas que se han dado de manera frecuente.
Sin embargo, manifestó la necesidad de revisar a conciencia el reglamento, pues las multas se incrementaron de manera abrupta, pues, ejemplificó, de una sanción que anteriormente era de “400 pesos, ahora es de tres mil", por pasarse el alto.
Esta situación contrasta, severamente, con los ingresos diarios que se reportan, los cuales apenas son de 300 pesos; por lo que una sanción de ese tipo les afecta sobremanera, de ahí que pidan una reconsideración de las tarifas en materia de multas.
Señaló que no es la pretensión de los trabajadores del volante andar violentando la disposición en materia de vialidad; sin embargo, se debe tener en cuenta la lesión económica que representa para los trabajadores del volante el monto de las sanciones fijadas en el nuevo reglamento.