Reventa de predios un jugoso negocio
-El sedicente líder de colonos Benjamín Reyes Hidalgo anuncia que se recogerán los predios abandonados y para no variar los va a poner el venta.
Por Isaac Carballo Paredes
Pese a que 50 por ciento de los lotes que conforman la ampliación Salvador Allende, carecen de escrituras y no cuentan con servicios básicos como agua potable, se han convertido en un ‘jugoso’ negocio para quienes se ostentan como “dueños” quienes no los habitan y optan por revender los predios en 300 y 400 mil pesos.
Lo anterior fue informado por Benjamín Reyes Hidalgo, presidente de la Asociación Civil “Ampliación Salvador Allende”, quien indicó que en una próxima reunión de propietarios, se anunciará que todos aquellos lotes que no estén ocupados, serán recogidos y puestos en venta.
Explicó que es necesario que las personas que tienen lotes en la colonia los habiten, ya que los que están abandonados generan problemas de salud como la proliferación del mosco transmisor del zika, chikungunya y dengue.
El líder de colonos expresó que no hay impedimentos para que los titulares de los predios no los habiten, ya que en el lugar hay energía eléctrica y redes de drenaje sanitario, por ello se acordó que se pretende realizar asamblea general entre los socios, el próximo domingo, para que los lotes que no están escriturados se recojan y se vendan a los que, realmente, tienen interés de habilitarlos.
Aclaró que se conformará un comité que será el encargado de captar el recurso de la venta de lotes y realizar la devolución del dinero a los dueños de los terrenos que no están habitados; se estima que en promedio 50 por ciento de los lotes que conforman la ampliación, está abandonado.
Se trata de 100 terrenos que no están escriturados y que han sido abandonados por sus dueños, mismos que según dijo, se revendieron en 300 y 400 mil pesos, pese a que el fraccionamiento de interés social fue conformado para personas de escasos recursos, de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Urbano Regional y Vivienda.