Atienden autoridades socavón de colonia Tajín
Por Isaac Carballo Paredes
Luego de haber denunciado, públicamente, un hundimiento, que terminó en socavón en la intersección de las calles Manlio Fabio Altamirano y Mariano Arista de la colonia Tajín, autoridades municipales iniciaron la reparación del daño a la vía de comunicación.
Hasta este lunes, el hundimiento no había sido intervenido por el Ayuntamiento, pero este martes trabajadores municipales iniciaron con la reparación del desperfecto, que amenazaba con extenderse por una gran parte de la vía.
La afectación inició como un hundimiento de menores proporciones, como los tantos que hay por toda la ciudad, pero, poco a poco, fue creciendo hasta convertirse en un socavón de un metro de diámetro.
De acuerdo con los vecinos del lugar, dicha afectación ya había sido denunciada ante las autoridades municipales, pero no había sido atendida hasta que el perjuicio creció y amenazaba con generar daños a los automovilistas.
La vía de comunicación fue cerrada de manera parcial a la circulación; sin embargo, todavía es posible circular, precavidamente, por las calles Manlio Fabio Altamirano y Mariano Arista. Dichos trabajos forman parte de las acciones que las autoridades llevan a cabo para rehabilitar las vialidades de Poza Rica.
Las autoridades han sido enfáticas en informar a la población del escaso presupuesto con el que se cuenta para realizar este tipo de trabajos, que conlleva una notable erogación de recursos, pero afirmaron que se da atención a los casos urgentes.