Se defiende CAEV
-Niegan ser los responsables de tantos hoyos en diferentes puntos de la ciudad
Por Isaac Carballo Paredes
El aún titular de la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Edmundo Sosa López, se defendió de los señalamientos que, recientemente, hizo el alcalde, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, quien catalogó a la dependencia de ser “enemiga” para el desarrollo de obra pública en el municipio, por la destrucción que ocasiona en vialidades al reparar las fugas de agua.
Hace algunas semanas, el presidente municipal indicó que la CAEV al instalar sus interconexiones del servicio de distribución de agua potable, destroza el concreto de las vialidades de la ciudad y después no lo repara, por lo que esta acción interrumpe los programas de bacheo que su administración municipal ha puesto en marcha.
“Yo respeto mucho su opinión, porque, finalmente, él se basa en lo que le dice el de Obras Públicas, nosotros tenemos registrado el número de fugas y el número de reparaciones, son más de 50 y tanta fugas y el número de baches no son esos, ¡vaya! seamos honestos, yo respeto su opinión”, dijo.
Subrayó que es lógico que las reparaciones tarden en realizarse, pues es complicado regularizar el suministro del servicio, además de reunir el dinero suficiente para comprar el material y hacer la indemnización pertinente en las vías de comunicación.
Afirmó que la CAEV le ha enviado al Ayuntamiento fotografías que demuestran todas las reparaciones que ha realizado el organismo, “Si no se hacen con la rapidez con la que se quisiera, pues sí, porque tampoco el recurso se obtiene con facilidad”, expresó.
Informó que desde hace un mes y medio se realiza la reparación de daño a vialidades y calles intervenidas, para ello se compraron cinco toneladas de cemento y demás materiales de construcción, para remediar los daños ocasionados.
Entre las vías de comunicación que han sido reparadas por la CAEV subraya la 16 de Septiembre, la 20 de Noviembre, en la colonia Anáhuac, entre otras de grandes proporciones que requieren de una mayor erogación de recursos económicos.