Saldo blanco en las peregrinaciones
-Población debe tener cuidado con los niños
Por Jesús Rodríguez
Tránsito del Estado reporta ‘saldo blanco’ en las marchas efectuadas por feligreses de diversas regiones de la ciudad, como parte de los festejos religiosos de la temporada decembrina, en donde la población ha atendido las recomendaciones de las autoridades.
Los elementos de la Delegación, a cargo de Héctor Tablilla Colorado, han mantenido el resguardo hasta el momento de 24 recorridos, en donde la solicitud de vigilancia se presentó por oficio, hacia esta dependencia, aunque también se le ha dado resguardo a los contingentes, quienes no lo han solicitado, de tal manera que se pueda garantizar el arribo de los participantes a los centros religiosos.
La vigilancia se mantuvo desde el primer día en que iniciaron las marchas a lo largo del bulevar Ruiz Cortines, de tal manera que se procure evitar que los marchantes resulten lesionados, y así será hasta el día 12 de diciembre.
Se sigue recomendando a la población, evitar rebasar los cordones de seguridad que se establecen durante el avance de los contingentes, para no exponerse a alguna condición de riesgo.
A los automovilistas, se les invita a tomar precauciones al transitar por el bulevar Ruiz Cortines y utilizar rutas alternas.
Los contingentes de feligreses también deberán ocupar un solo carril, respetar el cruce de las intersecciones y que los vehículos que participen satisfagan las condiciones técnicas de seguridad para evitar algún inconveniente o accidente durante los recorridos, pero sobre todo en caso de acudir con niños, llevarlos, en todo momento, de la mano de un adulto, para que no se expongan, indicó.