PRI sin candidato

el

-Habrá que esperar tiempos, dice el dirigente municipal

Por Isaac Carballo Paredes 

Ante la efervescencia política que se registra en Poza Rica, rumbo a las elecciones del próximo año, donde se elegirá al próximo alcalde de este municipio, la dirigencia del Comité Municipal del PRI afirmó que nadie tiene la candidatura asegurada, hasta ahora, por lo que se deben respetar los tiempos señalados por el instituto político.

Francisco Peruyero, dirigente del CDMPRI, indicó que ‘es natural’ que en cada proceso electoral se despierte el interés de la participación de los simpatizantes del tricolor y eso es bueno porque se ve que el partido está movimiento.

Sin embargo, subrayó, que el instituto político se caracteriza por la disciplina que se ha vivido en los últimos procesos, en donde se respeta la decisión que la mayoría toma en las asambleas distritales.

En este sentido, aseveró, que nadie tiene asegurada la candidatura del PRI, para la alcaldía de Poza Rica, hasta este momento, por lo que todos los simpatizantes deben aguardar los tiempos señalados por el Partido Revolucionario Institucional.

Reiteró que el caso del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, quien fue expulsado del partido por estar vinculado al desvió de recursos, es una buena señal de que las cosas van a cambiar en el PRI, por lo que ahora se debe trabajar en ganarse la simpatía del electorado.  

Destacó que la pérdida de la contienda electoral para gobernador, repercute en la participación, pero “no se deja de trabajar, se respetó la decisión de la ciudadanía”, finalizó Francisco Peruyero Cadena.