Pagan becas

el

DE LA REDACCIÓN

El Gobierno Federal a través del programa de Apoyo Social Prospera comenzó con la distribución de becas para estudiantes de reciente ingreso a universidades e instituciones tecnológicas en la región norte del estado, en donde se benefician a 403 jóvenes. 

Así lo confirmó María Guadalupe Cruz Azuara, jefa de la Unidad Regional del programa Prospera con sede en esta ciudad, quien recordó que a consecuencia del programa los jóvenes recibirán apoyos por once mil pesos, los cuales se distribuirán a lo largo de los once meses subsecuentes, para que den continuidad a sus estudios.

Al sostener la reunión de evaluación del Subcomité Técnico Regional, que sesiona cada cuatro meses, y en donde participan el sector salud, educación, Diconsa y autoridades educativas, señaló que se atienden once municipios veracruzanos, a través de la unidad Poza Rica de Prospera, la cual abarca esta ciudad, Tihuatlán, Coatzintla, y la sierra de Otontepec.

Por otro lado, informó que, actualmente, el programa PROSPERA en esta ciudad atiende la solicitud de 63 familias que durante el presente año fueron dadas de baja del padrón de beneficiarios, por no cumplir con varios de los requisitos.  

Aseveró que la situación de los reclamantes será estudiada por la dependencia, y de ser necesario serán integradas, tras haber cumplido con las encuestas de reevaluación.