Dañaron viviendas y ahora nadie las quiere comprar
-En la colonia La Ceiba son varias las casas afectadas por Conagua
Por Isaac Carballo Paredes
La serie de daños patrimoniales que sufrieron decenas de viviendas de la colonia La Ceiba, por los pésimos trabajos de dragado que la Conagua realizó en 2011, han obligado a los propietarios a poner en venta sus propiedades, ya que nadie se ha hecho responsable por los perjuicios.
Son por lo menos cinco viviendas las que están, severamente, afectadas por el dragado del arroyo El Mollejón, cuyos muros de contención, bardas perimetrales y sus cimientos están fracturados desde hace cinco años.
Vecinos del sitio subrayaron que una buena parte de la calle Abelardo Rodríguez de la colonia Nacional, también, está siendo afectada, la vía se está desquebrajando por la falta de muros de contención que eviten los desgajamientos del terreno.
Aunque los afectados han pedido la intervención de las autoridades, hasta la fecha no han obtenido respuesta alguna a su clamor de ayuda y por ello se han visto en la necesidad de ofertar sus viviendas, principalmente, por el peligro que representa vivir al borde del arroyo El Mollejón.
A decir de las autoridades municipales, los afectados deberán de presentar sus casos ante el Ayuntamiento, quien se encargará de brindar asesoría jurídica y canalizarlos ante las instancias pertinentes, puesto que es Conagua, quien debe hacerse cargo de los daños.
Los vecinos de la colonia La Ceiba aseveraron que, en su momento, entregaron toda la documentación al departamento jurídico del Ayuntamiento; sin embargo, el trámite se quedó detenido en cuanto hubo cambio de administración, por lo que sus quejas no fueron escuchadas.