Cierran locales por falta de ventas
-No esperan que la temporada decembrina mejore la situación
Por Isaac Carballo Paredes
Las bajas ventas que percibe el comercio local, ha traído como consecuencia un preocupante cierre de negocios y de locales en mercados de la ciudad, un ejemplo de la crisis se observa en el área comercial del Parador Urbano, donde 40 por ciento de los locales está cerrado.
De acuerdo con el líder de locatarios del citado centro de abastos, Miguel Leyton Burgos de 200 comerciantes que conforman el mercado, 80 mantienen sus negocios cerrados debido a que no registran ventas.
Otros más, según dijo, optan por salir a las calles del centro de la ciudad para establecerse como vendedores ambulantes, ya que los clientes no asisten al mercado del Parador Urbano a comprar sus mercancías.
De cara a la que se supone será su mejor temporada de ventas, el líder de comerciantes subrayó que las ventas, simplemente, no repuntan, por lo que no tienen esperanzas de que la situación cambie o mejore y mantienen la preocupación de que se cierren más locales.
Destacó que la devaluación del peso y del alto costo del barril de petróleo, no generan un ambiente estable para el comercio, por ello afirmó que el próximo año sus ventas tampoco van a repuntar, “será un año muy duro”, finalizó.