Endurece ayuntamiento reglamento de Obras 

el

-Aplicara una tarifa especial a los ciudadanos y empresas que dañen las vialidades, para introducir servicios básicos 

Por Isaac Carballo Paredes 

Las constantes afectaciones a la infraestructura pública, que realizan empresas, particulares y dependencias como la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), motivaron al Ayuntamiento a endurecer el reglamento de Obras Públicas, para obligar a pagar por los perjuicios causados a cualquiera que dañe las vías de comunicación.

Al respecto, el regidor comisionado en Obras Públicas, Gabriel Aguilar Ibáñez, informó que el Ayuntamiento tomó la decisión de normar dicha situación, puesto que las reparaciones que realizan ciudadanos y empresas a las vialidades que dañan son de mala calidad y solo generan baches.

“Después de observar y constatar que muchas veces los ciudadanos y las empresas privadas, hacen de manera clandestina tomas domiciliares de agua potable y de drenaje o cuando pagan por los permisos reglamentarios, muchas veces al resanar lo que abren de calles o banquetas, no lo hacen con la calidad que merece”, dijo.

Informó que este tipo de prácticas es la principal causa de la gran cantidad de baches, hoyancos y hundimientos que existen en avenidas y calles de todo el municipio, una problemática que enfrentan las autoridades desde hace muchos años.  

Es por ello, que durante sesión de cabildo se tomó la decisión de normar la situación, para que quienes soliciten permisos para fracturar las vías de comunicación, paguen una aportación monetaria para que sea el Ayuntamiento quien haga las reparaciones con la calidad que se merece.

“Durante muchos años, los ciudadanos han evitado pedir permisos al Ayuntamiento, porque no quieren pagar, entonces abren las calles de manera clandestina y cuando lo hacen con permisos, también encontramos que las reparaciones son de mala calidad, por ello vamos a poner orden en eso”

El Edil indicó que aunque ya existe un tabulador de permisos de Obras Públicas, aun no se aprueban los montos por concepto de reparación de vialidades; sin embargo, afirmó que la medida se aplicará en enero.