Disminuyen juicios laborales contra Ayuntamiento

el

-Se han resuelto varios heredados de administraciones pasadas

Por Jesús Rodríguez

Para el próximo año el número de casos laborales que enfrenta la administración municipal disminuirán, luego de que durante 2016 se resolvieron varios juicios, por la vía del diálogo y la concertación, afirmó la sindicó, Inés Adriana Gómez García.

“Tengo la confianza de que a lo mejor el año entrante, pudiéramos estar dando conclusión a muchos de ellos, y esperemos dejar un menor rezago de asuntos laborales, que cómo todos tenemos conocimiento, merma mucho las arcas del municipio, porque ya son juicios de muchos años”, comentó.

Dijo que en lo que va de la presente gestión municipal se han resuelto diez juicios laborales, algunos de menor cantidad y menor tiempo de haberse interpuesto, por lo que mediante el acuerdo entre las partes se logró destrabar la situación y evitar un mayor daño.  

“Algunos otros los hemos ido solucionando, con la reinstalación ordenada de trabajadores, a la cual ya estábamos obligados, legalmente, y que habíamos empezado a hacer, pero todavía existen algunas deudas laborales”, comentó.

Entre los casos pendientes de resolver se destacan seis juicios, en donde las negociaciones se prevén intensas, pues son casos que no se atendieron, debidamente; y están programados para ser resueltos en el próximo año, aunque señaló que esto en mucho dependerá de la otra parte, para encontrar una solución, pues algunos de los juicios son de dos o tres administraciones pasadas, y generaron adeudos por 300 o 400 mil pesos.