Garantiza rastro sanidad en productos cárnicos
-Llama a evitar el clandestinaje durante diciembre
Por Jesús Rodríguez
El rastro municipal sacrifica animales cuyo consumo humano no representan ningún riesgo para la salud de la población, pues se cumplen todos los requisitos establecidos por las autoridades sanitarias para garantizar que los productos cárnicos que lleguen al mercado sean sanos, asegura Javier Anguiano Ponce, administrador del centro de matanza.
Describe que con la colaboración del personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, se ha constatado que los animales sacrificados, es decir cerdos y reses, no representen ningún tipo de riesgo para la salud de la población.
En los exámenes practicados, se ha determinado que las piezas están libres de clembuterol o cualquier otro tipo de sustancias que pueda generar alguna repercusión en la salud de los consumidores.
Por motivo de la temporada navideña, consideró pertinente que, desde este momento la población tome las debidas precauciones, y que consuma carne que cuente con el sello del rastro municipal, evitando los productos que vienen del clandestinaje de carne, que proviene de lugares como Coatzintla y Tihuatlán.
Agregó que el Rastro Municipal cuenta con la suficiente capacidad de sacrificio para atender la demanda de productos cárnicos que se puedan presentar en la región, a consecuencia de la temporada decembrina.