Aumentan vacantes durante vacaciones de fin de año

el

Por Isaac Carballo Paredes 

Hasta en un 20 por ciento aumentan las solicitudes de empleo en Poza Rica, durante la temporada vacacional de fin de año, de acuerdo con la coordinadora regional del Servicio Nacional de Empleo (SNE), Irma Moncada García son los jóvenes quienes aprovechan estas fechas para ‘ganarse una lanita’.

Indicó que por temporada navideña y de fin de año, hay empresas que solicitan de diez hasta 40 empleos temporales en sus establecimientos comerciales, por lo que cada año el SNE coadyuva en las acciones de vinculación.

En su mayoría, son estudiantes de preparatoria y licenciatura, quienes aprovechan las vacaciones para ocupar algún empleo y ganar dinero antes de regresar a la escuela, en promedio el repunte es de 20 por ciento.

Se ofrecen empleos, principalmente, como cajero, empleados de mostrador y auxiliares administrativos. Mientras que durante junio y julio, el número de personas que acuden a las oficinas del SNE, en busca de una oportunidad laboral, aumenta en casi 30 por ciento.

Cada mes el Servicio Nacional de Empleo pone a disposición de la ciudadanía, un promedio de 200 vacantes; sin embargo, durante esta temporada la cantidad de solicitudes de empleo se dispara, afortunadamente, las empresas ofrecen contrataciones temporales.

En promedio, son alrededor de 30 las empresas locales que, continuamente, participan con el SNE, pero es durante las vacaciones cuando en restaurantes, almacenes, tiendas departamentales y cerveceras aumentan su matrícula de trabajadores.