Necesarias más cámaras de seguridad
Por Isaac Carballo Paredes
Una vez que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció el reforzamiento de la seguridad en toda la entidad, el sector empresarial local espera que se atienda su petición de instalar una mayor cantidad de videocámaras de seguridad, en diversas vialidades y puntos estratégicos de la ciudad.
Dicha solicitud se hizo durante la administración estatal pasada; sin embargo, nunca fue escuchada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pese a que las escasas cámaras que existen no son suficientes para el cuidado de las zonas comerciales.
En los últimos meses han sido recurrentes los robos a mano armada en locales comerciales y a transeúntes en el primer cuadro de la ciudad, motivo por el cual es necesario que el reforzamiento de la seguridad, también contemple la instalación de más cámaras.
De acuerdo con Jesús Herrera Franco, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), subrayó que en Poza Rica se deben instalar por lo menos otras 20 cámaras de video vigilancia más.
Si bien las 20 cámaras ya existentes han ayudado al esclarecimiento de varios delitos perpetrados en las avenidas de la ciudad, no son suficientes para vigilar zonas, comúnmente, afectadas por la delincuencia, incluso situadas en lugares, altamente, transitados.
Es por ello, que el sector empresarial ‘no quita el dedo del renglón’ y sigue firme en su petición para que el gobierno estatal, instale más cámaras de seguridad en vialidades y zonas comerciales, ya que con ello se podría disminuir el índice delictivo en este municipio.