Regresarán a Ayuntamientos recursos robados por Duarte

el

-A partir de esta semana les será reintegrado el 30 por ciento

Por Jesús Rodríguez

A partir de esta semana, los 212 gobiernos municipales del estado comenzarán a recibir parte de los recursos que fueron retenidos por el exgobernador prófugo Javier Duarte de Ochoa, informó el alcalde de Coatzintla, César Ulises García Vázquez, en el marco de su tercer informe de gobierno.

El edil señaló que la lucha por recuperar los recursos que no llegaron a las administraciones municipales durante el pasado gobierno continúa, y que aún se adeudan montos, a las 212 Ayuntamientos, pero que existe un compromiso del Gobernador Miguel Angel Yunes Linares de que a partir de esta semana se empezarán a liberar parte de estos recursos.

Aseveró que la recuperación de recursos económicos fue posible después de dialogar con la Secretaría de Finanzas, con lo cual se brindará un importante apoyo a los ayuntamientos del estado que se vieron privados de los recursos.

Por su parte el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Alberto Velázquez Flores dijo que en los recorridos que ha hecho por los 33 municipios gobernados por el PRD para acompañar a los alcaldes en sus informes de labores, los ediles han manifestado que ésta semana se dispersará el 30% del total de los recursos recuperados. 

De los mil 250 millones de pesos que se recuperaron por la incautación del rancho “El Faunito” con valor de 250 millones de pesos; un avión Leart Jet 45 con valor a los 75 millones de pesos; un helicóptero de 18 millones de pesos, así como propiedades en Coatepec, Xalapa, y Alvarado, principalmente, los ayuntamientos recibirán parte de esos recursos. Con la entrega de esos recursos consideró que la crisis financiera en los municipios se irá solucionando poco a poco.

En este mismo sentido el alcalde de Boca del Río Miguel Angel Yunes Márquez manifestó que el hecho de que determinados exfuncionarios estatales que formaron parte de la administración estatal Duartista, se hayan amparado para prevenirse en relación a las investigaciones que se realizan, es tanto como “admitir” que sí incurrieron en algún delito.