Ambulantes podrán ocupar primer cuadro 

el

-No habrá “Un día sin ambulantes”

Por Jesús Rodríguez

Edson de Jesús Andrade Reyes, regidor comisionado en Comercio, aseveró que se autorizó que se suspenda de manera provisional el programa “Un Día sin ambulantes”, por lo que los comerciantes que usan las calles del primer cuadro de la ciudad, podrán trabajar durante las principales festividades decembrinas. 

Estableció que la suspensión del programa se mantendrá desde esta semana y es un acto sensible de la autoridad, en relación a la necesidad económica que prevalece en la zona. 

“Prácticamente, lo que corresponde a la etapa navideña, que termina hasta el 6 de enero, acordamos con los comerciantes que pudieran exponer sus artículos; fue una solicitud hecha por ellos, de acuerdo con la necesidad económica, donde ellos esperan repuntes en su actividad comercial”, comentó.

Agregó que considerando que se ha tenido un año, económicamente, complicado y difícil, y que todo mundo espera que en este mes haya un repunte en su economía, fue que se permitió que ellos pudieran exponer, por esta ocasión, sus artículos y generarse beneficios.

Informó que se realiza el levantamiento de un censo de comerciantes que participan en el primer cuadro de la ciudad, además de que se les conmina para que las acciones se hagan de la mejor manera, y realizan operativos, en conjunto, para mantener el orden.