Separan de sus funciones a colabores del ayuntamiento
-Tras comprobarse irregularidades en contra de los ciudadanos
Por Jesús Rodríguez
Dos servidores públicos que colaboraban con la presente gestión municipal, fueron separados de sus funciones durante el presente año, luego de comprobarse actos que eran atentatorios contra la ciudadanía, confirmó el contralor municipal, Julián Javier Soni Solís.
Informó que durante el presente año, el órgano interno de control de la gestión municipal, integró 13 expedientes de responsabilidades administrativas, en contra de igual cantidad de servidores públicos, quienes fueron sujetos de algún tipo de observación por los ciudadanos.
Agregó que de estos 13 expedientes integrados, a dos se les aplicó la medida de ser separados de sus encomiendas en la estructura municipal, además de que otros nueve más fueron objeto de amonestaciones, tras las quejas presentadas por los ciudadanos.
Aunque no precisó los motivos de la separación de estos dos funcionarios, señaló que “fueron situaciones, que al analizar el expediente se determinó, que dentro de la normatividad, implicaba la situación de un despido”, comentó.
Por otro lado, informó que, actualmente, la presente gestión continúa con los trabajos relacionados al cierre de actividades del actual ejercicio fiscal, y dijo que se trabaja para hacerlo, adecuadamente, tomando en consideración que hacen falta recursos que no llegaron del Gobierno del Estado.