Comercio Seguro en el centro de la ciudad

el

DE LA REDACCIÓN

Para garantizar la seguridad de los consumidores en el área centro de la ciudad, las autoridades locales implementaron el programa “Comercio Seguro”, en colaboración con mercaderes.

Víctor Casas Torres, encargado del programa Vecino Vigilante, dependiente de la Dirección de Prevención del Delito estableció que estas medidas se tomaron en consideración debido a  la alta actividad económica que se previó para la temporada decembrina.

“Se hace una red de comerciantes, se pone en contacto directo en cualquier problema que pueda haber, ya sea que los traten de extorsionar, o que traten de pedirles la Navidad, y pues, en ese momento, ellos tienen su alarma vecinal”, como el contacto directo con las fuerzas de seguridad.

“Es muy importante que ellos informen a Fuerza Civil para que estén enterados cómo los pueden apoyar, y a la hora que se requiera estén los elementos de pie a tierra, que ya están haciendo los rondines; presentes en donde se necesiten”, comentó.

Señaló que en el área comercial del primer cuadro se cuenta con tres grupos integrados, entre los que se encuentran los negocios establecidos en la privada 20 de Noviembre, además del área de Hoteles, así como también sobre el bulevar Ruiz Cortines, a la altura de la calle Constitución.

Por otro lado, informó que durante el presente año se integraron 50 comités de ‘Vecino Vigilante’, y recientemente, se integraron cuatro en la colonia 27 de Septiembre, en donde se tomaron en cuenta peticiones de los ciudadanos, atendiendo los sectores prioritarios.