Refuerzan seguridad de la ciudad
-Por fiestas, elementos de la Fuerza Civil mantienen monitoreado el primer cuadro de la ciudad
Por Isaac Carballo Paredes
Como resultado de las reuniones entabladas con la Fuerza Civil, el centro de la ciudad se ha visto reforzado con más elementos policiacos y unidades móviles, que se encargan de monitorear las actividades comerciales en el primer cuadro, disminuyendo los índices delictivos en los establecimientos.
De acuerdo con la secretaria de interior de la Unión de Comerciantes del Mercado Poza Rica, Marcela Vicencio Galindo, desde el inicio de la temporada vacacional de fin de año, se vio reforzada la seguridad en el centro, debido a una reunión entablada con la Fuerza Civil.
La líder de comerciantes destacó que gracias a estas acciones disminuyeron los robos a peatones, a comercios y de los famosos carteristas, que, diariamente, asaltaban a los ciudadanos que visitaban los mercados de la zona centro.
A decir de los comerciantes, los malhechores no son oriundos de Poza Rica o la región, más bien afirman, que se trata de ladrones provenientes del centro del país que se trasladan a ciudades del interior de la República, para realizar sus fechorías.
Hasta hace unas semanas en el mercado Poza Rica se registraban de tres a cuatro robos, semanalmente, lo que motivo a los integrantes de la Unión de Comerciantes a incrementar su vigilancia interna.
Sin embargo, subrayó que era necesario contar con una mayor presencia de elementos de la Fuerza Civil, lo cual permite que se maximice la seguridad dentro y fuerza del zoco, motivando con ello las ventas y el repunte de la actividad comercial que se requiere.
Cabe señalar que el despliegue policial forma parte del operativo ‘Navidad Segura’, que también abarca zonas bancarias, comerciales y de esparcimiento, para garantizar la seguridad de los ciudadanos locales y foráneos.