Expo-Sindology traspasa fronteras
-Vienen de otros estados a conocer más, acerca del hallazgo científico
Por Jesús Rodríguez
La Expo Nafta-Sindonology que se muestra en un recinto ubicado en la colonia Cazones desde el pasado mes de septiembre, traspasa fronteras, y es visitada por personas de otras entidades de la república, quienes desean conocer más acerca del “Sudario de Turín”.
“Tratamos de que la Expo Nafta-Sindonology se convierta en lo que debe ser, un evento evangelístico, que consiste en anunciar a Jesucristo vivo, el Señor, ese es el único interés, el único motivo y razón de ser de toda esta actividad”, expuso el padre Juan Jaime Suárez Silva, párroco de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, anfitrión de una Delegación de visitantes provenientes de la parroquia de la Resurrección de la ciudad de Pachuca, Hidalgo, que arribó este martes.
“La formación cristiana es fundamental para trabajar en la iglesia”, dijo por su parte Osvaldo Castaño Zapata, guía de los feligreses provenientes de Pachuca, quien indicó, lamentablemente, “para el ser humano de hoy, la fe es más difícil de asimilar que en otros tiempos, entonces Dios nos ha dado para este tiempo, estas pruebas”, pues indicó “hoy es un tiempo en que se piden pruebas científicas”.
Agregó que hay hechos que comprueban el don de la fe, como sucede con la Síndone, que es un elemento que se puede comprobar, “pero no, necesariamente, la fe debe de ser comprobada”, comentó el entrevistado, quien indicó existe el interés de los feligreses de conocer acerca de la “Sabana Santa”.
Actualmente, más de dos mil 600 personas han apreciado la exposición, desde adultos, y, sobre todo, destaca la presencia de jóvenes estudiantes. A la expo han acudido incluso delegaciones de Cancún, y este martes provenientes del estado de Hidalgo.