Más de 30 mil usuarios adeudan agua potable
-Poco más de 300 han aprovechado el programa ‘Pago Anual Anticipado de la CAEV’, el resto se niega a pagar por el servicio que reciben
Por Isaac Carballo Paredes
De los más de 40 mil usuarios que tiene empadronados la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en este municipio, escasamente, poco más de 300 han aprovechado los descuentos que ofrece el programa ‘Pago Anual Anticipado’; el resto se niega a pagar por el servicio que recibe.
Edmundo Sosa López, jefe de la oficina operadora de la CAEV en Poza Rica, subrayó que desde que arrancó el programa se ha visto una mediana respuesta de los ciudadanos, principalmente, de los pensionados y jubilados que se ven beneficiados con 50 por ciento de descuento.
Subrayó que el resto de la ciudadanía goza de diez por ciento de descuento, siempre y cuando esté, debidamente, regularizado en sus pagos; se contabiliza a un total de 10 mil usuarios que sí tienen derecho a los descuentos, el resto, alrededor de más de 30 mil usuarios debe el servicio.
Lastimosamente, dijo, para los ciudadanos siempre es más importante realizar otros gastos que cumplir con sus obligaciones, dicha situación se ve reflejada en la cantidad de personas que han participado del programa, ya que hasta la fecha son alrededor de 300 personas las que han acudido al llamado de la CAEV, para realizar su pago anual anticipado.
De los más de 40 mil usuarios de la CAEV en Poza Rica, un promedio de 18 mil 800 tienen deudas, solo entre ocho y 10 mil personas están regularizadas. Sosa López hizo un llamado a los ciudadanos para que aprovechen estas fechas de bonanza para pagar su agua potable.
Afirmó que a quienes no cumplan con sus pagos se les cortará el servicio, la fecha límite es el próximo 28 de febrero. Actualmente, la cartera vencida de la CAEV aumentó a 54 millones de pesos.