JS III, nada tiene que ver con suspensión de trabajadores: AV

el

-Se les acabó el contrato a algunos trabajadores, asegura el funcionario

Por Jesús Rodríguez

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, Gervacio Aguilar Vargas, desmarcó a la dependencia de cualquier tipo de acción en la que, supuestamente, se haya afectado a trabajadores del Seguro Popular, e indicó que en ciertos casos “se terminó el contrato de algunos trabajadores”.

Agregó que el “Seguro Popular lo está manejando una coordinadora a nivel estatal; nosotros, dentro de la Jurisdicción Sanitaria, nuestro deber es resguardar las instalaciones, los hospitales que tenemos a nuestro cargo, que es lo que se está haciendo, un servidor no tiene la facultad ni de dar empleo, ni de quitar contratos a los trabajadores del Seguro Popular, puesto que la coordinación se está manejando a nivel estatal”, estableció.

Aseguró que los derechos de los trabajadores afectados a consecuencia de esta situación, están salvaguardados, puesto que no se les ha obligado a abandonar algún tipo de instalación, ni nada por el estilo, además de que se está respetando su contrato, y se espera lo que determine la Delegación estatal, es decir “si serán recontratados o será alguna otra persona, la que llegue a ocupar esas instalaciones”, comentó.

Comentó que en la Jurisdicción Sanitaria 3, se cuenta con 36 trabajadores correspondientes al programa del Seguro Popular, los cuales están, cado uno, en los módulos de los hospitales, además de siete personas dentro de la jurisdicción sanitaria atendiendo el programa.

Agregó que el personal que está dentro de las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria no se presentó a laborar este lunes, en espera de alguna instrucción de la capital del estado. Los trámites se realizan a través del número 01 800 522 21 20, en donde son atendidos las 24 horas del día.