En este año podría concluirse hospital
Por Jesús Rodríguez
Para el presente año podría destrabarse la problemática jurídica que retrasa la edificación del área de neonatos y de urgencias en el Hospital Regional de Poza Rica, informó el diputado local y presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, José Kirsch Sánchez.
Entrevistado al respecto, señaló que el “proceso que tenía atorado el hospital con la constructora del Golfo, ya está en vías de solución, me lo informó el propio Secretario de Salud, que en eso están concluyendo. Yo espero que quede ya en este principio de año, completamente, resuelto, para poder continuar con los trámites correspondientes”, comentó.
A fin de que el hospital opere con mayor funcionabilidad, y atender la necesidad que presenta la institución, para concluir el área de neonatos, la de mujeres embarazadas y lo relacionado a urgencias.
En relación a los avances sobre el diagnóstico que se realiza para conocer el estado que guarda el sistema médico del estado, comentó que se han llegado a encontrar incluso medicamentos almacenados caducados, pero detalló que será el Secretario de Salud, quien en su momento, entregue las cifras, pues se realizan las auditorias correspondientes.
Agregó que el Congreso del Estado analiza la situación en materia presupuestal que se aplicará durante el presente año, e indicó que en el ramo de salud, la cantidad de recursos planteada por la anterior gestión, de 600 millones de pesos, es inviable a ejecutarse, ante las necesidades que se presentan en el Estado.