Sin quejas por violaciones a los derechos humanos
-En los operativos policiacos que se realizan desde diciembre
Por Jesús Rodríguez
Hasta el momento, no se han presentado solicitudes de intervención o quejas ante la Dirección Municipal de Derechos Humanos por motivo de los operativos de seguridad que se llevan a cabo desde el pasado mes de diciembre, aseguró el titular de la dependencia, Mauricio Cuervo Espinoza.
Manifestó que el periodo vacacional “estuvo muy tranquilo”, y no se ha realizado ningún señalamiento por algún posible exceso de los efectivos policiacos a la hora de realizar sus actividades.
Comentó que ante la dependencia se presentaron familiares de personas que habían sido detenidas y resguardas por la Fuerza Civil, a quienes se les dio el correspondiente acompañamiento; sin embargo la situación no pasó a mayores.
“Seguimos invitando a la población para que haga sus solicitudes correspondientes”, indicó el funcionario local, y acercarse a la dependencia, por alguna situación que se pueda presentar y que sea violatoria de los derechos humanos.
Manifestó que se mantiene la guardia y atención en relación al retorno a clases durante este periodo, para evitar algún abuso de los planteles escolares, sobre quienes en años anteriores condicionaron la compra de determinados artículos a los padres de familia, lo que no se ha vuelto a presentar.