CAPOR suspende corridas hacia la CDMX por bloqueos 

el

-Este miércoles en total se cancelaron 16 corridas a Ciudad de México y hacia Ciudad Juárez, Chihuahua

Por Isaac Carballo Paredes 

La ‘ola’ de bloqueos y manifestaciones sociales por el alza a las gasolinas en varias ciudades del país, provocaron que la Central de Autobuses de Poza Rica (CAPOR) suspendiera este miércoles, el servicio a los pasajeros con destino a la Ciudad de México y hacia Ciudad Juárez, Chihuahua; en total se cancelaron 16 corridas a ambos destinos.

De acuerdo con José Damián Florencio, gerente general de la CAPOR, la suspensión de las corridas inició, aproximadamente, a las 15:00 horas del miércoles, debido a que las unidades quedaron atrapadas en los bloqueos a las carreteras federales y estatales con destino al centro del país.

Las líneas transportistas que resultaron afectadas por los bloqueos fueron Grupo Estrella Blanca y Ómnibus de México, ya que cancelaron un total de 16 corridas con destinos a la Ciudad de México y hacia Ciudad Juárez, Chihuahua, perjudicando a miles de pasajeros que ya habían comprados sus boletos para viajar.

No fue sino hasta las 2:00 horas de este jueves cuando fue reanudado el servicio de transporte, por lo que quienes no cancelaron sus boletos fueron reubicados en la primera corrida disponible. 

Damián Florencio destacó que, por el momento, las corridas se han restablecido con normalidad, pero aseveró que se podría ver reducido el servicio de forma temporal en las siguientes horas, ya que no pueden garantizar la venta de boletos de viaje que no se podrán realizar por los bloqueos.

Es por ello, que exhortó a los pasajeros para que llamen con anticipación, para que se cercioren si hay corridas hacia sus destinos. Cabe mencionar que el mismo miércoles la Central Camionera del Norte suspendió corridas de autobuses a ocho estados por las manifestaciones en contra del ‘gasolinazo’.

Las corridas suspendidas fueron las que se dirigían a Querétaro, Durango, Chihuahua, Zacatecas, Guanajuato, Jalisco, Veracruz, Hidalgo, Puebla y Tamaulipas. Quien también resultó afectado fue Grupo ADO, ya que en sus terminales muchas personas se quedaron varadas por el cierre de carreteras en Puebla y la suspensión de corridas.