Atiende quejas contra empresas de autobuses 

el

Por Isaac Carballo Paredes 

De acuerdo con la encargada de las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Poza Rica, Dulce María de Guadalupe Rodríguez Villa, durante la temporada vacacional de fin de año, se atendió un promedio de cinco quejas en contra de empresas de transporte de pasaje, por irregularidades en la compra de boletos vía Internet.

A decir de la funcionaria, las quejas fueron recabadas en un módulo que la Profeco instaló en la central de autobuses de Poza Rica, en donde los usuarios denunciaron fallas en los procedimientos de cancelación de sus boletos comprados en la red.

Subrayó que fueron cinco personas inconformes que solicitaron el apoyo de la dependencia, ya que las líneas de autobuses se negaron a cancelar sus boletos, debido a que desconocían el tipo de documentos que debían presentar, para cancelar o solicitar el reembolso.

Al parecer esta fue la única falta atendida por usuarios de las centrales de autobuses, ya que no se atendieron quejas por no hacer válidos los descuentos con motivo de las vacaciones. 

Rodríguez Villa exhortó a los ciudadanos para que antes de comprar un boleto en Internet, primero verifiquen si la corrida hacia el destino de su preferencia está disponible; en caso de cancelación deberán cerciorarse de todos los requisitos que la línea de transporte exige, para hacer válido el reembolso.

Dicho módulo fue instalado en la central de autobuses durante los días 25 y 31 de diciembre; sin embargo, la titular de la Profeco destacó que en las oficinas se atendieron a más de 800 personas durante 2016.