Urge retomar “Un día sin ambulantes”
-Aseguran que se ha incrementado el número
Por Jesús Rodríguez
Comerciantes del mercado Poza Rica piden a las autoridades municipales que intervengan para retomar la aplicación del programa ‘Un Día Sin ambulantes’, con el que se mantienen libres, un día a la semana, las calles periféricas de dicho centro de abasto.
Marcela Vicencio Galindo, secretaria del Interior de la Unión de Locatarios del Mercado Poza Rica, señaló que desde las pasadas festividades de diciembre, se observó un incremento en el número de mercaderes ambulantes instalados en las áreas externas del mercado Poza Rica.
“Si antes eran dos mil, hoy son como tres mil”, comentó la entrevistada, quien recordó que este tipo de comerciantes desfavorece las condiciones económicas de los locatarios instalados en el mercado Poza Rica, pues es una competencia desleal.
Agregó que la afectación se pudo notar desde el pasado mes de diciembre cuando, únicamente incrementaron sus ventas en tan solo 10 o 15 por ciento en algunos casos, pues también se debe tomar en cuenta la falta de circulante que existe en el municipio.
Es por ello que solicitan la intervención de las autoridades para generar condiciones de competencias más justas para los locatarios del centro de abasto, y mejorar sus ventas durante las semanas siguientes.