Empleos a la baja 

el

-De las 200 vacantes que se ofertaban por mes, ahora solo se ofrecen 120 

Por Isaac Carballo Paredes 

Durante el último año el número de vacantes que ofrece la oficina regional del Servicio Nacional del Empleo (SNE), han bajado de manera estrepitosa, ya que de ofertar casi 200 puestos laborales por mes, ahora solo ofrece entre 150 y 120.

La titular de las oficinas en Poza Rica, Irma Moncada García informó que el cierre de empresas y comercios en la ciudad, ha sido uno de los principales factores para que disminuya la cantidad de empleos en Poza Rica.

En la actualidad, el SNE pone a disposición de los ciudadanos un promedio de entre 120 a 150 vacantes, una cantidad que contrasta con las 200 que ofertaba hasta hace un año, lo cual es el resultado de la crisis económica que impera en la región.

Es el mismo Servicio Nacional de Empleo, quien ha decidido apostarle más a los programas de movilidad laboral, como una alternativa de trabajo para los ciudadanos desempleados, quienes son enviados a otros estados de la República para trabajar, ya que en Poza Rica la oferta es escasa.

En los últimos meses, un promedio de 200 ciudadanos han sido enviados a la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, para laborar en una maquiladora de autopartes, Moncada García informó que la empresa continuará recibiendo documentación de interesados en los siguientes días.

Además, el SNE también envía a los buscadores de empleos a otras ciudades del estado, como Coatzacoalcos en donde los interesados son integrados al proyecto Etileno 21, pero también a ciudades como Monterrey y Puebla.