Hasta morirse sale más caro

el

-Impuestos en el área de panteones sufren aumento en este 2017 

Por Isaac Carballo Paredes 

El regidor comisionado en Panteones, Bautista Neira Quevedo, anunció que los impuestos por concepto de mantenimiento en los cementerios municipales, sufrieron una aumento de, aproximadamente, 30 pesos en este año debido, al aumento del salario mínimo en México.

Entrevistado al respecto, destacó que ya que a partir del 1 de enero de este 2017 entró en vigor el nuevo salario mínimo en todo el país, que ahora es de 80.04 pesos diarios, las cuotas de mantenimiento de las criptas también subieron de precio.

En promedio, el aumento es de 30 pesos, por lo que, todos aquellos ciudadanos que tengan la intensión de ponerse al corriente con el pago de impuestos en el área, tendrán que pagar más de lo que ya tenían previsto.

Dependiendo de cada caso, el edil indicó que en promedio la regularización de un lote temporal sale en 10 mil 500 pesos, un monto que, actualmente, es difícil de reunir, debido a la crisis económica que impera en Poza Rica, por lo que se pone a disposición un sistema de pagos.

Tanto las inhumaciones y exhumaciones no tienen aumentos, sin embargo, el citado impuesto que equivale a cuatro salarios mínimos sí registra incremento, Bautista Neira Quevedo exhortó a los ciudadanos que mantienen adeudos con el área de Panteones, para que se pongan al corriente.

Destacó que 40 por ciento de los dueños de un lote en los cementerios municipales, Santísima Trinidad y San Lucas, no están la corriente en el pago de sus impuestos, por lo que de no finiquitar su retraso podrían perder su lote.

Cada año en promedio se reutilizan 20 espacios en el cementerio Santísima Trinidad, cuyos dueños jamás regularizaron su situación y por ende sus lotes fueron ocupados por otros ciudadanos que sí tienen intención de pagar.