Comercios ignoran a Protección Civil

el

-Mantienen bloqueados sus principales accesos, pese a que cesó ‘ola’ de saqueos 

Por Isaac Carballo Paredes 

Tanto plazas comerciales, tiendas departamentales y establecimientos comerciales que mantengan obstruidas sus entradas y salidas, están infringiendo la Ley y los Reglamentos de Protección Civil para el estado Veracruz, por lo que todo aquel comercio que bloqueó sus puertas para evitar saqueos, deberá despejar sus accesos.

La ‘ola’ de saqueos que se registró en recientes días a nivel nacional y en la entidad veracruzana, en establecimientos y plazas comerciales con motivo del alza a las gasolinas, motivó a cientos de tiendas comerciales a bloquear sus puertas con tarimas, para evitar el ingreso de muchedumbres que pudieran causar destrozos.

Aunque en Poza Rica solo un comercio fue saqueado por un grupo de ocho jóvenes, en un intento por resguardarse de los actos vandálicos, una gran cantidad de establecimientos comerciales decidieron bloquear sus principales accesos, mismos que hoy en día permanecen cerrados.

En el caso de Poza Rica, la unidad de Protección Civil, a cargo de Claudio Cervantes Guerrero, hizo las recomendaciones pertinentes a los establecimientos que aún mantienen bloqueadas sus principales entradas para que las despejen, ya que no hacerlo podría ser peligroso.

En el caso de tiendas como Fábricas de Francia, esta ha sellado por completo su entrada principal con vista hacia el bulevar Lázaro Cárdenas, por lo que la única vía de ingreso al público es por la Plaza Cristal, que en caso de incendio se saturaría de forma inmediata.

De acuerdo con la Ley de Protección Civil para el Estado de Veracruz, todo aquel inmueble que realiza actividades de carácter comercial y donde hay grandes cantidades de personas, deberá contar con salidas de emergencias, por lo que toda omisión a las disposiciones señaladas ocasionará sanciones.