Demandan ejidatarios a la PGR de arbitraria

el

-Se plantan frente a oficinas de la dependencia en respaldo de su líder

Por Jesús Rodríguez

Ejidatarios y campesinos de Tihuatlán, integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala se plantaron frente a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) de esta ciudad, ubicada en la colonia 27 de Septiembre, con el propósito de respaldar a su líder Andrés Damián Flores, quien mantiene un conflicto con la Comisión Federal de Electricidad.

De acuerdo con Enrique Pozos Pérez, integrante de la organización, los correligionarios del dirigente demandan que la dependencia federal se ponga “al servicio de los ciudadanos”, pues corresponde a una representación social, es decir, es representante del gobierno, además de que “la procuraduría de justicia, implica escuchar a ambas partes y no salir con el garrote por delante”, señaló.

La mañana de este viernes, el dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, Andrés Damián Flores se presentó ante las oficinas de la dependencia, con el propósito de comparecer en torno al conflicto que enfrenta con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a quien señala de pretender pasar sobre sus terrenos, los cuales en parte corresponden a un ejido, sin pagar las correspondientes afectaciones.

Dijo Pazos Pérez que por tanto la problemática debe ser analizada por ambas partes, para tomar una determinación adecuada. Los integrantes de la organización anunciaron movilizaciones pacíficas para dar a conocer sus puntos de vista sobre el incremento en el precio de los combustibles.

Agregó que la organización que representa está conformada por campesinos, dedicados a hacer producir la tierra y realiza movilizaciones  pacíficas, de ahí que demanden diálogos para resolver los conflictos de los campesinos, sobre quienes señaló “si quieren utilizar terrenos que son propiedad de ellos, tendrán que realizar la correspondiente indemnización”.