Se va Ortiz Solís de Gobernación
-En su lugar tomó protesta Miguel Ángel Solís Alvarado, asesor político del diputado local, José Kirsch Sánchez
Por Isaac Carballo Paredes
Tras 12 años de fungir como titular de la Subsecretaría de Gobernación, con sede en Poza Rica, Andrés Ortiz Solís fue removido del cargo y en su lugar tomó protesta Miguel Ángel Solís Alvarado, quien afirmó que trabajará con los municipios de Poza Rica y Coatzintla sin distinción de partidos.
La toma de protesta estuvo encabezada por Jair Ramírez Herrera, representante del gobierno estatal y de la Secretaría de Gobierno en la Zona Norte, mismo que encomendó a Miguel Ángel Solís atender de manera puntual todas las problemáticas que se susciten en esta región.
Solís Alvarado es de extracción perredista y entre sus muchos cargos fue delegado de Gobernación Federal en el Distrito Federal, Tlaxcala e Hidalgo; en Veracruz se desempeñó como delegado de la Secretaría Regional de Gobierno.
También fue jefe de Comercio Exterior de Veracruz, de la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial (SECOFI); en Poza Rica participó como director de Turismo, además de trabajar en la Contraloría General del Estado, como Subdelegado del C4 en Poza Rica y asesor político del diputado local, José Kirsch Sánchez.
Ahora que es titular de la Subsecretaría de Gobernación, tiene la encomienda de conciliar y resolver los diferentes conflictos que se presenten en los municipios de Poza Rica y Coatzintla, en donde, comúnmente, se registran movimientos en contra de Pemex, de la CFE y de organizaciones campesinas.
“Será una política abierta, tengan la plena seguridad que todo se hará de manera transparente; mi trabajo no tendrá tintes partidistas, venimos en una forma abierta y de mucho respeto con los alcaldes de los municipios que nos corresponden”, dijo.
Aseveró que el “infierno negro ya quedó atrás”, refiriéndose a los abusos que fueron solapados por los funcionarios de la administración de Javier Duarte de Ochoa, “hoy es un nuevo Veracruz y de eso tengan seguridad”, finalizó.