Investigan recursos para rehabilitar Centros de Salud

el

-Están pendientes de reconstruirse al menos cinco

Por Jesús Rodríguez

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado investiga a dónde fueron a parar los recursos que fueron destinados para la edificación y renovación de por lo menos cinco centros de salud que se encuentran ubicados en la región norte del estado, en el área que le corresponde a la Jurisdicción Sanitaria Número 3.

El titular de la dependencia, Gervacio Aguilar Vargas, reconoció que pese a que se habían destinado recursos económicos para la mejora de las instalaciones, estas no se llevaron a cabo durante la anterior gestión, perjudicando a los ciudadanos.

“Se están haciendo las investigaciones de dónde quedó el dinero de las constructoras, porqué hubo un proyecto, se validó, llegaron las constructoras, traían ya planos, presupuestos y todo, y al final de cuentas no se pudo concretar la construcción”, comentó.

Entre los centros de salud que no se han reconstruido, dos en Papantla, en la comunidad de Tenixtepec, y otro más en la colonia Unidad y Trabajo. El primero será habilitado durante la presente semana en las instalaciones de un antiguo hotel, con lo cual retomará sus actividades de atención y servicio a los ciudadanos.

En Poza Rica, también fueron demolidos dos centros de salud, entre ellos el que se encuentra en la colonia Manuel Ávila Camacho, mientras que en Castillo de Teayo, son dos espacios que están haciendo falta a dicha población, en donde uno de los centros de salud se encuentra en la cabecera municipal y fue demolido por  las autoridades municipales. 

“Pemex le prometió (al alcalde) que lo iba a construir; sin embargo, no se ha invertido todavía”, comentó el entrevistado, quien reconoció que hasta en tanto no se agoten las investigaciones correspondientes no se definirá una fecha para llevar a cabo las rehabilitaciones.