Investigan problemática del área de contraincendio
-Asegura Sergio Quiroz que derechos de los trabajadores no han sido tocados
Por Jesús Rodríguez
La representación sindical de la Sección Número 30 del sindicato petrolero, investiga la situación que se vive al interior del Departamento de Contraincendio y que ha limitado la atención al compromiso social que tiene Pemex con la ciudad de Poza Rica, gracias a la actitud de determinados funcionarios de la dependencia.
El secretario general, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, manifestó que “estamos en una reunión todavía improvisada con ellos, respecto de las limitantes que les están poniendo”, comentó y señaló que, hasta la fecha, no hay denuncias formales de maltrato hacia los trabajadores.
“Vamos a buscar a las jefaturas en este renglón, para procurar ver cómo se van a ajustar los tiempos y los trabajos de un departamento que de alguna forma es emblemático, no tan solo para nosotros los petroleros, sino para nuestra ciudad”, sostuvo el entrevistado.
Agregó que las prestaciones de los trabajadores están a salvo, y no existe queja de que sus derechos hayan sido vulnerados; sin embargo, estableció que se mantendrá la atención a la problemática.
De manera anónima, trabajadores del departamento de Contraincendio, denunciaron que Iza Araceli Vázquez Reyes, quien se desempeña en el cargo de Supervisora de Mantenimiento y Logístico de Contraincendio de Pemex, del área de Exploración y Producción, ha incurrido en diversas actitudes irregulares, que ponen en riesgo la capacidad de respuesta del área de trabajo, sobre todo en la atención de siniestros para la ciudad.