Estancado proyecto de agua potable
-800 familias se verían beneficiadas con la construcción de un tanque elevado
Por Isaac Carballo Paredes
El proyecto de construcción de un tanque elevado, que dotaría de agua potable a los habitantes del sector Ampliación Salvador Allende, se quedó estancado debido a la falta de recursos por parte del Ayuntamiento, a quien se le solicitó el apoyo para su edificación.
De acuerdo con el líder de colonos, Benjamín Reyes Hidalgo, dicho proyecto beneficiaria a más de 800 familias que, actualmente, integran el sector, que padecen del vital liquido desde que la colonia fue integrada, hace más de diez años.
Indicó que los colonos están, sumamente, interesados en que las autoridades municipales los apoyen con este proyecto, ya que el abastecimiento de agua con pipas cada vez se hace más tortuoso, debido a que por lo escabroso del terreno las unidades no pueden ingresar al sector.
Por si esto fuera poco, los colonos denunciaron también que sus redes de drenaje sanitario están por completo fracturadas y sus calles no cuentan con pavimentación, por lo que las necesidades de las familias son amplias.
Subrayó que pese a que ya se cuenta con un estudio técnico integral de la citada colonia, para la introducción de agua potable en el sector, a través de la construcción de un tanque elevado, este se encuentra varado por falta de recursos en el Ayuntamiento.